jueves, 6 de agosto de 2015

CURSOS Y SANACION REIKI
MANDALA,cos i consciència”


Cursos de formación Reiki que te ofrecemos en nuestro centro:

  • REIKI USUI TIBETANO. Nivel I, Nivel II, Nivel III i Maestría.
  • BIOREIKI. Nivel I, Nivel II i Maestría.
  • KARUNA REIKI. Nivel I,Nivel II i Maestría.

El Reiki se caracteriza por su sencillez y efectividad y puede ser utilizado por cualquier persona con unos requisitos mínimos con total efectividad percibiendo claramente sus resultados desde el primer momento.
Todos somos capaces de transmitir la energía Reiki y para ello no se necesita ninguna cualidad especial ni estudios profundos ni largos años de práctica ya que la capacidad de activar la energía Reiki se adquiere a través de las sintonizaciones realizadas por un maestro Reiki que al ajustar el nivel de vibraciones de nuestro campo energético con el de la Energía Universal, nos capacita para transmitirla cuando sea necesario.
Las sintonizaciones, que se efectúan en los cursos, abren nuestro canal energético, eliminan los bloqueos que pudieran existir al libre paso de la energía y quedamos conectados a la Energía universal que desde ahora fluirá con el simple gesto de la imposición de manos y la disposición de nuestra voluntad para transmitirla.
Se puede definir el REIKI como un sistema de sanación y autosanación integral, mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos que extiende la vibración de la salud por todos los niveles de organización del ser humano ( desde los átomos y las células hasta lso tejidos y los órganos) y actúa sobre todas las dimensiones existenciales: física, mental, emocional y espiritual.
Es también una técnica de reequilibrado energético que potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución espiritual del practicante, puesto que al reactivar el sistema de chakras, las capas aurales y los cuerpos sutiles , nos pone en contacto directo con nuestra energía vital y con el SER que realmente somos, deshaciendo los velos y los bloqueos que impiden ese contacto.

De los diferentes sistemas que componen nuestra estructura energética en el REIKI nos centramos en cuatro de ellos que forman los pilares de nuestra arquitectura interior energética:

1.- El sistema de chakras
2.- El sistema de los tres tantien.
3.- El canal central
4.- La órbita microcósmica.

Profundizamos en el funcionamiento de nuestra estructura energética para poder reactivarla no sólo con el REIKI sino también con ejercicios de Chi Kung, prácticas energéticas, técnicas de respiración, concentración y meditaciones. Y este conocimiento lo aplicamos tanto a nuestra autosanación como también al tratamiento a otra persona aumentado notablemente nuestra canalización de energía vital.
Cuanto más desbloqueado esté el sistema energético de la persona más fluye la energía universal a través de ella y más energía sanadadora canaliza sin necesidad de hacer nada.

A continuación definimos a grandes rasgos en que consiste cada uno de los sistemas de la formación Reiki que impartimos en nuestro centro y que consiste en un aprendizaje gradual que va profundizando en el camino del autococimiento y de la sanación, tanto para nosotros como para los demás.
Pero por supuesto no es necesario realizar todos los niveles para obtener resultados satisfactorios. Uno aprende a despertar y a escuchar a su propio maestro interior:

REIKI USUI. Los primeros contactos con el REIKI nos ayudan sobre todo a despertar, a entender nuestra vida, a reconectarnos con nuestro ser a través de la activación del chackra del corazón. Las iniciaciones del Reiki aportan tranquilidad, serenidad, alegría, vitalidad y la sensación de poder adaptarse al mundo de forma más fluida o confiada.
Muchas personas iniciadas comparten un mismo sentimiento, sienten que están guiados por una intuición más clara o por seres de luz.
Se enseñan los principios del Reiki, la historia, como funciona el reiki , la auto sanación y la sanación a otra persona, la estructura energética del ser humano, la meditación.
Desde el segundo grado se trabaja con símbolos que producen unos efectos específicos, para aumentar la potencia de la canalización, para la sanación a distancia y para tratar el nivel mental-emocional. Y otros que se abordan en el tercer nivel i en la maestría.
Se enseña también la utilización del péndulo universal para desbloquear los chakras y otros temas más amplios.

EL BIOREIKI, és una combinación del Reiki y de una serie de ejercicios de bioenergética taoísta, formado por un conjunto de técnicas energéticas internas, meditaciones, terapias de autosanación y sanación con los demás, etc., que practicados conjuntamente aceleran de forma espectacular el avanze del practicante en el camino de evolución. Combinando la utilización de los símbolos Reiki y sus efectos específicos con los ejercicios clásicos de bioenergética taoísta , con la meditación, la oración, etc., el practicante tiene acceso a los mejor de estos sistemas energéticos. La estructura energética sobre la que se realizan las prácticas de autosanación abordan los siguientes sistemas: los chackras, el sistema circulatorio energético, la órbita microcósmica, la órbita macrocósmica o circulació mayor, los tres tan tien, el aura, el canal central y el canal cinturón.
Estos sistemas deben estar equilibrados para que el ser humano mantenga la integridad energética suficiente que le permita gozar de salud y armonía a todos los niveles. Cuando la estructura energética se desequilibra, sino se detecta a tiempo y corrige este desequilibrio, el ser humano acaba perdiendo su integridad y esto
se manifiesta a nivel físico como un síntoma, una dolencia o una enfermeda a nivel mental y emocional como un trastorno emocional y a nivel espiritual como una sensación de desamparo y de separación de nuestro Yo, lo que nos suele producir angustia , ansiedad y depresión.
El KARUNA REIKI. Karuna es una palabra sanscrita que se usa en el hiduísmo, el budismo y el zen. Se refiere genericamente a la energía de la compasión como el deseo de ver libres de sufrimiento a todos los seres. Karuna Reiki quiere decir canalización con la intención (Rei) de la banda de frecuencias (Ki) del amor incondicional y de la compasión universal (Karuna).
El Karuna Reiki es un sistema de sanación mediante símbolos sanadores que emiten ondas de forma de una frecuencia más elevada que el Reiki y que se caracterizan por su especificidad ya que cada uno de ellos tiene varias aplicaciones y en conjunto comprenden numerosas situaciones y supuestos a los que pueden ser aplicados y también se pueden combinar con los simbolos reiki, así que abarcan practicamente todas las situaciones que se puedan presentar. El objetivo es avanzar hacia las frecuencias de la luz y hacer crecer nuestra propia luz interna para iluminar de este modo nuestras zonas oscuras, haciendonos más trasnparentes al flujo de la energía.





Remei Cid.
Se inicia por primera vez en Reiki en 1988. Desde entonces lo practica y ha trabajado con distintas maestras, Luanne Epeldi I y II niveles; Carmen Palomo, I, II y III niveles; María Bejarano III nivel y Maestría.
Con José Mª Jimenez Solana se inicia en las Maestrías de Reiki Usui Tibetano, BioReiki, Karuna Reiki y Sanación Espiritual.
Actualmente el enfoque de su trabajo en Reiki se basa principalmente en ésta última Escuela.

Practicante de Tai Chi y Chi Kung desde 1989.
Imparte clases desde 1995.
En éste ámbito destaca su formación, durante años, con reconocidos maestros como:

  • Tew Bunnag, Tai Chi, Chi Kung y Meditación.
  • Alain Baudet, Chi Kung , formación en el “ Tao de la Armonía”
  • Juan Li, Bioenergética Taoísta. “I Ching Dao”
  • María Medina. Tai Chi.
  • José Sartó, Chi Kung. Wu Dang i Ji Jing Jin

A parte ha realizado desde 1985 otras formaciones y cursos relacionados con el autoconocimiento y el crecimiento personal como: “ Estiramientos de Cadenas Musculares”, Quiromasaje y Shiatsu, Renacimiento y Respiración consciente, asistencia durante algunos años a retiros de meditacion y enseñanzas de lamas y rimpochés tibetanos, Registros Akashicos, etc.











No hay comentarios:

Publicar un comentario